Al ritmo de música de banda y aplausos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue recibida este domingo por cientos de personas en Mazatlán, en donde encabezó un evento de Programas para el Bienestar en la Unidad Deportiva Benito Juárez. "No dejaremos solo a Sinaloa", afirmó.
Durante el evento, en donde estuvo acompañada por el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se destacaron los avances de las políticas públicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos.
“Lo más importante para nosotros es construir la paz en todo el país y también en Sinaloa. Que sepan las y los sinaloenses, el gobernador, que nunca los vamos a dejar solos, que aquí está la presidenta, que aquí está su equipo para proteger siempre al pueblo de Sinaloa”, expresó la mandataria mexicana en su discurso.
Por su parte, la titular de Bienestar indicó que en Sinaloa se reciben 26 mil millones de pesos en Programas para el Bienestar. Aseguró que en el segundo piso de la Cuarta Transformación la palabra empeñada es palabra cumplida. Por ello, las Pensiones y Programas para el Bienestar continúan y se fortalecen, con los nuevos programas creados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Podemos informar que el Estado de Bienestar que se implementa ha recuperado la justicia social (…), seguiremos trabajando con ustedes, desde el territorio”, precisó desde Mazatlán la secretaria Ariadna Montiel.
Informó que en Sinaloa 700 mil personas reciben las Pensiones y Programas para el Bienestar, con una inversión de 26 mil millones de pesos (mdp) en 2024, lo cual ha sido posible gracias al gobierno austero que vela, principalmente, por su pueblo.
Habrá cooperación, nunca subordinación a EU: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum resaltó que lo más importante para el gobierno de México es construir la seguridad y la paz en Sinaloa y en todo el país con coordinación y con colaboración con Estados Unidos, pero sin injerencismos.
“Lo dije en la carta que escribí al presidente Donald Trump que va a tomar posesión en enero del próximo año. Allá se consume la droga principalmente, de allá vienen las armas y aquí ponemos las vidas, eso no. Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajamos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar, México es un país libre, soberano e independiente y no aceptamos injerencismos en nuestro país”, señaló en su discurso.
Por ello, destacó que en México se implementa la Estrategia Nacional de Seguridad, que tiene como su eje principal la atención a las causas, para evitar que los jóvenes se acerquen a grupos delictivos y asimismo se fortalece la cero impunidad.