El gobernador Alejandro Armenta y Octavio Romero, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de acordar la reactivación de la construcción de vivienda social y accesible en Puebla.
Esto forma parte del Plan Nacional de Vivienda y Regularización impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y que se llevará a cabo en todo el país.
Durante la reunión, Alejandro Armenta adelantó que se propondrá un decreto para liberar el gravamen de viviendas, además de crear una Notaría Social que facilite la regularización de propiedades.
Vivienda accesible para todos los poblanos
El gobernador de Puebla afirmó que en sintonía con el gobierno federal dirigirán este programa a sectores vulnerables como jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.
Por su parte, el titular del Infonavit recalcó que actualmente valoran predios y reservas territoriales para la ejecución de los proyectos, atendiendo al interés de la presidenta Claudia Sheinbaum de que sea accesible a las familias que requieren de una vivienda y que se encuentren cercanas a las zonas de trabajo, escuelas y con los servicios públicos necesarios.
Durante la reunión, estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra; el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, así como los titulares de Infraestructura y del Bienestar, Manuel Contreras y Javier Aquino Limón, respectivamente
También asistieron la secretaria del Medio Ambiente y Territorial, Rebeca Bañuelos; el subsecretario de Vivienda José Luis Figueroa; el delegado federal de Bienestar Rodrigo Abdala, el director general de Conavi, y Anjanette Zebadua Soto, directora general de Comunicación de Sedatu.