El Instituto Nacional Electoral (INE) indicó que las personas que nacieron en el mes de febrero pueden ser elegidos para ser funcionarios de casilla durante el primer proceso electoral para elegir a jueces y ministros.
"El mes de febrero de 2025, fue seleccionado para elegir a la ciudadanía que será visitada por el INE para participar como funcionarias y funcionarios de casilla en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación", señaló el INE en sus redes sociales.
Las y los ciudadanos que nacieron durante marzo y abril no fueron seleccionadas, debido a que ya habían participado durante la elección presidencial del 2024.
Posteriormente se hará la insaculación de las letras del apellido de las personas que serán elegibles como funcionarias de casilla.
Te podría interesar
¿Qué se votará durante la primera elección del Poder Judicial?
En la primera elección del Poder Judicial, que se realizará el 1 de junio del 2025, las y los ciudadanos mexicanos escogerán a 386 juezas y jueces, 464 magistradas y magistrados, así como 9 integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El INE indicó que se requieren 10 mil millones de pesos para realizar esta elección, pero sólo se aprobaron unos 7 mil millones de pesos en el Prespuesto de Egresos de la Federación.
Esta primera elección es el resultado de la aprobación de la polémica Reforma Judicial, pues cambiará la manera en la que una persona puede llegar a ser juzgadora en México.