Nacional

POLÍTICA

Sheinbaum sigue ‘de luna de miel’ con los mexicanos: El 69% aprueban su gestión

Según una encuesta de El Financiero, el 69% de las y los mexicanos aprueban la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum.

En comparación del mes pasado, hubo una ligera reducción en la aprobación de Sheinbaum. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

En el segundo mes de su mandato, el 69 por ciento de las y los mexicanos aprueban el trabajo de la presidente Claudia Sheinbaum, según una encuesta publicada este lunes por el diario El Financiero, lo que representa una ligera disminución con respecto al primer sondeo que realizó dicho medio.

De acuerdo con el estudio, el 23 por ciento desaprobó el trabajo del mandato de la titular del Ejecutivo Federal, mientras que un 8 por ciento no supo qué contestar.

En comparación al primer sondeo que publicó dicho medio, la aprobación de Sheinbaum Pardo bajó un punto porcentual, ya que, a inicios de noviembre, contaba con el 70 por ciento de la ciudadanía aprobó su primer mes de gobierno y el 24 por ciento la desaprobó.

Así calificaron a Sheinbaum en economía y seguridad

Pese a ello, el 56 por ciento calificó como “Muy Bien/Bien” el manejo de Sheinbaum Pardo en la economía. El mes anterior, sólo el 44 por ciento aprobó este rubro, lo que representa un incremento de 12 puntos porcentuales.

También aumentó la aprobación en el manejo que se ha dado en la seguridad pública, ya que pasó del 28 al 40 por ciento. En el segundo mes, el 43 por ciento calificó como “Mala/Muy mala” el cómo se ha tratado este rubro.

No obstante, el 28 por ciento ‘vio con buenos ojos’ las tareas que Sheinbaum Pardo ha realizado para combatir a la corrupción, lo que representó un aumento del 7 por ciento con respecto al mes pasado. Actualmente, sólo el 58 por ciento desaprueba este rubro.

Por otra parte, las opiniones acerca de Claudia Sheinbaum se mantuvieron estables respecto de su imagen de honestidad y liderazgo, con 68 y 65 por ciento de menciones positivas. Además, hubo un leve incremento en capacidad de resultados, al pasar del 58 a 61 por ciento.