La Secretaría de Salud (SSa) regresará su operación a la Ciudad de México, tras dos años de la ‘mudanza gubernamental’ impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Con esta decisión, la Oficina del Secretario, la subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y la Dirección General de Políticas de Investigación, que antes operaban en Acapulco, Guerrero, se trasladarán a la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país.
En Marina Nacional 60 se concentrarán otras áreas que habían sido trasladadas a otros espacios, para la recepción de documentos en materia administrativa, fiscal y legal.
Estos son la Oficina del Abogado General, el Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, la Comisión de Arbitraje Médico, el Centro Nacional de Excelencia Tecnológica en Salud y otras direcciones como: Recursos humanos, Materiales, Planeación y Desarrollo en Salud.
Te podría interesar
La decisión se oficializará cuando el aviso general se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF), tal como sucedió en febrero de 2022 cuando, por órdenes de la administración pasada, la dependencia se dispersó en varios edificios.
A finales de ese año se dio a conocer que para cambiar a la sede ubicada en la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco se invirtieron más de 110 millones de pesos.