El secretario de Administración y Finanzas del gobierno de Sinaloa, Joaquín Landeros Güicho, realizará las gestiones necesarias para concretar el otorgamiento de apoyos económicos a más de 2 mil 500 pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, locatarios y tianguistas, que operan con pérdidas en la entidad.
“Será simplemente un apoyo, que les ayude a paliar un poco su situación”, aseguró el gobernador Rubén Rocha
Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal precisó que estima se otorguen entre 12 y 15 millones de pesos en apoyos a los pequeños comerciantes, y 50 millones para los medianos empresarios.
Te podría interesar
Destacó que estos apoyos ya fueron previamente otorgados por parte del municipio, por lo que instruyó al secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, para que recabe dicha información con el ayuntamiento de Culiacán, “con la finalidad de conocer el listado de los comerciantes que fueron beneficiados anteriormente”.
“Son 62 millones de pesos. Me dijeron que tenían ahí un recurso para poder resolver esto, para eso lo quiero, para resolver algunas cosas que tenemos ahí. En este caso es para apoyar a medianos, de chiquitos a medianos comerciantes que están pasando problemas reales”, puntualizó el titular del Ejecutivo local
La entrega de los apoyos
El gobernador constitucional de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, consideró que “podría ser esta misma semana cuando se inicie la dispersión de apoyos”, y aseguró que en esta especial encomienda, el gobierno estatal dará prioridad “a todos aquellos pequeños comerciantes que comprueben pérdidas económicas en su negocio”.