El Estadio GNP Seguros, el cual era conocido como Foro Sol hasta agosto del presente año, fue el recinto que más millones de dólares recaudó en la venta de boletos a lo largo del presente año.
De acuerdo con datos de la revista Pollstar, el Estadio GNP Seguros cerró el año con una recaudación bruta de 144 millones 977mil 470 dólares de un millón 586 mil 722 boletos vendidos, sin embargo, dicha cifra no es ajena a la historia del venue, pues en 2022 y 2023 ocupó primer lugar en venta de entradas en la lista de dicho medio.
En su renovación, el antiguo Foro Sol adquirió nuevas áreas para alimentos y bebidas, asientos más cómodos y mejoró las secciones VIP. Además, incorporaron características sustentables como iluminación LED de bajo consumo y un sistema de recolección y reutilización de agua de lluvia.
“Es emocionante que durante más de 30 años, las mejores audiencias y los mejores músicos hayan hecho de este lugar la sala de conciertos más exitosa del mundo”, dijo a Pollstar el director general de OCESA, Alejandro Soberón Kuri.
El valor del Estadio GNP Seguros en la CDMX
Según Live Nation, el Estadio GNP Seguros reabrió sus puertas el pasado 10 de agosto “con un gasto neto promedio por aficionado de hasta un 20 por ciento en comparación con los niveles previos a la renovación”.
“Definitivamnte, la infraestructura en nuestro país para eventos de gran escala ha jugado un papel crucial para potenciar la posición de México en el circuito internacional de entretenimiento en vivo”, destacó Soberón Kuri.
Además de los festivales que forma parten de la historia de lo que fue el Foro Sol, como el Vive Latino y el Electric Daisy Carnival (EDC), el Estadio GNP Seguros recibió a Paul McCartney, Metallica, Bruno Mars, Luis Miguel, Carín León, Feid, Natanael Cano, son sólo algunos de los eventos que se registraron este 2024 en dicho recinto.