Un motín en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) dejo siete muertos y un total de diez heridos además de un ambiente de tensión a Villahermosa, por lo que se desplegaron numerosos agentes de la Guardia Nacional y Ejército mexicano además de la Policía estatal para contener la situación.
Durante la noche de este jueves, la Fiscalía de Tabasco anunció que el número de víctimas subió a siete, todos personas que cumplían su sentencia en el Creset. Aparte de que seis reclusos más resultaron lesionados; entre los heridos también hay cuatro policías, según el parte oficial.
De acuerdo con diversos reportes en redes sociales, la disputa por el control de esta penitenciaría por grupos criminales antagónicos además de supuestos abusos por parte de las autoridades habrían desencadenado el descontento entre los reos.
Hasta el momento, los enfrentamientos en el Creset ha dejado alrededor de 6 heridos y dos muertos, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Tabasco.
Te podría interesar
De acuerdo con Gilberto Núñez, periodista independiente en Tabasco, a la par de este motín se han registrado la quema de al menos seis vehiculos en diversos puntos de la capital además de un enfrentamiento entre policías y civiles armados en el fraccionamiento Playas del Rosario, en el municipio de Centro.
Sin embargo, hasta el momento no se sabe si estos hechos tienen alguna relación con el motín en el centro penitenciario.
Familiares de los presos se encuentran afuera del penal en espera de noticias sobre sus familiares, pero no han podido encontrar información puesto que las autoridades no han podido ingresar al centro penitenciario.