En un operativo de seguridad reforzado en Sinaloa, fue detenido Crescencio "N", quien es buscado por las autoridades de Estados Unidos por su presunta implicación en actividades de narcotráfico. La detención se produjo durante un patrullaje de vigilancia en la calle de los Álamos, en la colonia Laureles Pinos, en Culiacán, donde agentes detectaron un vehículo realizando maniobras evasivas al percatarse de la presencia policial.
La captura fue gracias a un trabajo en conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). El individuo detenido era buscado por el FBI debido a su presunta implicación en actividades de narcotráfico.
Crescencio “N”, un objetivo del FBI
El operativo que resultó en la captura de Crescencio “N” ocurrió en la colonia Laureles Pinos de Culiacán, Sinaloa, durante un recorrido de vigilancia y supervisión.
Al detectar un vehículo sospechoso, que intentó eludir la presencia policial, las autoridades realizaron una inspección al automóvil rojo que conducía, encontrando en su interior dos bolsas con pastillas de color azul, presuntamente relacionadas con narcóticos.
Te podría interesar
Contaba con una orden judicial federal
Tras la identificación de Crescencio “N”, se conoció que contaba con una Orden Judicial Federal emitida el 23 de junio de 2021 por el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Oeste de Washington.
Además, el FBI había emitido una ficha de búsqueda por conspiración para distribuir sustancias reguladas, lo que lo vinculaba con actividades de narcotráfico a nivel internacional.
El gobierno de México, a través de su Gabinete de Seguridad, tras la captura Crescencio "N", reafirmó su compromiso de continuar colaborando con autoridades locales e internacionales, como el FBI, para combatir la violencia y el narcotráfico, y así contribuir a la seguridad y paz en el país.