Alejandro Armenta Mier, quien fuera candidato de Morena en las elecciones del 2 de junio, rindió protesta como gobernador constitucional del estado de Puebla para el periodo 2024-2030 este sábado 14 de diciembre del 2024.
Durante la ceremonia realizada en la nueva sede del Congreso del Estado, el ahora gobernador dio un discurso en el que prometió gobernar "para todas y todos" con inclusión, firmeza y justicia.
“Gobernaré para todas y todos. Con inclusión, con firmeza, pero sobre todo con justicia y equidad construiremos un futuro mejor”, mencionó.
Este primer discurso de Armenta como gobernador de Puebla estuvo lleno de agradecimientos a familiares, así como políticos morenistas, tales como Claudia Sheinbaum, a quien le prometió menener los principios de austeridad republicana, así como otros afines al oficialismo.
Te podría interesar
Además, indicó que Sergio Salomón Céspedes fue un "gran gobernador" del estado y le agradeció por su gestión, que duró desde el 2022 hasta el 2024.
De igual manera, resaltó la labor de los Hermanos Serdán (Aquiles, Máximo, Carmen y Natalia) los héroes poblanos de la Revolución, y afirmó que comienza una nueva etapa en la vida pública de la entidad, pues "Puebla es el corazón de la patria".e
Alejandro Armenta ganó las elecciones del pasado 2 de junio por una diferencia de 27 puntos porcentuales sobre el candiedato del PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez.
Miembros de la plana mayor de Morena como Luisa María Alcalde, Andrés Manuel López Beltrán y Mario Delgado, quien asistió en representación de Claudia Sheinbaum, acudieron a la toma de protesta.
Puebla ha tenido 5 gobernadores en 6 años
Alejandro Armenta es el quinto gobernador del estado de Puebla en los últimos seis años, pues dos de sus últimos mandatarios han fallecido durante el ejercicio de sus labores.
Martha Érika Alonso falleció tan sólo 10 días después de asumir el cargo en 2018 debido a un accidente aéreo a bordo de un helicoptero, por lo que Guillermo Pacheco tuvo que concluir su periodo como gobernador interino.
Luego, Miguel Barbosa falleció tres años después de asumir la gubernatura debido a problemas de salud, por lo que Sergio Salomón Céspedes cumplió su mandato como sustituto hasta 2024.