Nacional

SEGURIDAD

Sheinbaum destaca avances en seguridad con presencia de Harfuch en Sinaloa

El gobierno federal seguirá trabajando para garantizar la seguridad en el estado de Sinaloa, afirmó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó resultados de la visita de Omar García Harfuch a Sinaloa.Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó los avances en la estrategia de seguridad con la presencia de su secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, en Sinaloa, estado que ha sido azotada en los últimos meses por la violencia y múltiples homicidios, atribuidos a pugnas entre grupos del crimen organizado.

El gobierno federal seguirá trabajando para garantizar la seguridad en el estado de Sinaloa, afirmó la mandataria mexicana. Resaltó que García Harfuch fue bien recibido para coordinar la estrategia federal y estatal. 

"Tiene una semana que se fue el secretario Omar García Harfuch a Sinaloa. Se fue a coordinar las actividades de las fuerzas federales y de las fuerzas estatales, hubo resultados muy importantes en esta semana, detenciones muy importantes, igual que aseguramiento de droga", expresó.

Claudia Sheinbaum viajará a Sinaloa

"Y se va a seguir trabajando, vamos a seguir trabajando en Sinaloa. Se reunió con empresarios, se reunió con el Gabinete de Seguridad, entonces se van a seguir dando resultados en Sinaloa y en todo el país”, informó este miércoles desde su conferencia matutina 'Las mañaneras del pueblo'.

Claudia Sheinbaum recordó que esta estrategia de seguridad inició con el expresidente Andrés Manuel López Obrador, quien reforzó la presencia de las fuerzas armadas y ahora, en esta administración, se da continuidad con presencia del Ejército Mexicano y la coordinación del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La presidenta de México informó que el próximo domingo visitará Sinaloa para hacer una revisión de los proyectos que están pendientes, y los que se van a realizar en conjunto con el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya.