Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, dio más detalles de la reunión que él junto a otros 23 mandatarios del país, tuvieron con la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó la apertura de su administración para trabajar de la mano con las entidades en diversos temas como la seguridad o infraestructura.
En entrevista con Azucena Uresti en Fórmula Noticias, el mandatario estatal consideró que hay un cambio de tono y la forma de trabajar en el actual gobierno pues hay pláticas a diario con secretarios federales lo cual ha ayudado a resolver de manera rápido temas especificos para cada entidad.
"Yo sí veo un cambio grande a favor, yo sí veo una Presidencia mucho más ejecutiva porque vamos a trabajar mucho más de cerca y nos han puesto a diversos secretarios para tratar temas de agua, energía, infraestructura y estamos trabajando y buscando soluciones", apuntó.
Sheinbaum pide a gobernadores asumir responsabilidad
Ayer, al encabezar la sesión del Consejo Nacional de Seguridad en el puerto de Acapulco, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó "tarea" a los gobernadores e hizo un llamado a que dirijan de manera personal la estrategia de seguridad en sus estados.
Te podría interesar
De acuerdo con el reportero Israel Aldave, les dijo que donde el mandatario está presente se ven los resultados y, en cambio, donde está ausente hay problemas.
En ese sentido, Kuri sostuvo que en el caso de Querétaro la comunicación y esquemas de colaboración han sido muy estrechos por lo que a diario se comparte información con la Federación y se tiene una relación muy cercana con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
Sheinbaum Pardo pidió a las y los mandatarios que atiendan diario el gabinete de seguridad porque "no sólo es una presentación del parte policíaco del día anterior, es la estrategia, es la coordinación general".