Tras el nombramiento de Jorge Luis Lavalle como secretario de Desarollo Económico en Campeche, la presidenta Claudia Sheinbaum dijo que ella "no lo hubiera invitado" a su gobierno.
La mandataria reaccionó así a la designación de Lavalle, expanista implicado en la red de sobornos de Odebrecht durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en el gobierno de Layda Sansores.
No obstante, Sheinbaum destacó que se trató de una decisión de la gobernadora de ese estado, emanada de las filas de Morena.
"Es una decisión de Layda, de la gobernadora, yo les puedo decir que yo no lo hubiera invitado a mi gobierno", refirió Sheinbaum.
La semana pasada, la gobernadora Layda Sansores anunció -en sus redes sociales- el nombramiento de Jorge Luis Lavalle como secretario de Desarrollo Económico en Campeche.
Es una bendición, dice Jorge Luis Lavalle
Jorge Luis Lavalle consideró que su cargo en Campeche es un nuevo comienzo en su vida profesional y una vuelta a la página de la "pesadilla" que vivió al ser involucrado en una red de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht en el sexenio de Peña Nieto.
"Para mí sí (es una bendición), la verdad que lo que a mí me ha tocado vivir en los últimos años ha sido un cúmulo de injusticias y a mi presunción de inocencia", dijo el expanista en entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana.
"Regresar después de toda la pesadilla que nos tocó vivir, a mí y a mi familia vivir, a raíz de las mentiras de una persona que señaló a muchísimas personas, que muchísimas personas incluso huyeron del país y yo soy de los pocos que se quedaron aquí a defender mi nombre", señaló Lavalle en referencia a las acusaciones que hizo Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en su contra.