Nacional

NACIONAL

Rocío Nahle rinde protesta como gobernadora de Veracruz; Sheinbaum la acompaña

La presidenta Claudia Sheinbaum acompañó a Rocío Nahle; en el Congreso de Veracruz también hubo otras personalidades

Escrito en NACIONAL el

Rocío Nahle tomó protesta como la primera gobernadora de Veracruz para el periodo 2024-2030. En el acto, que se realizó en el Congreso de Veracruz, estuvo presente la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, así como otros integrantes del gabinete y personalidades del ámbito empresarial y social de dicho estado. 

A través de una publicación en sus redes sociales, Nahle se dijo comprometida a trabajar en unidad con todas y todos los veracruzanos, con miras a crear un mejor futuro para la entidad. En el evento estuvo acompañada por las ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz. 

Durante su discurso, Nahle recordó la historia de Veracruz, sobre todo ante las intervenciones extranjeras y la defensa que se hizo desde el 'Cuatro veces heroico puerto de Veracruz'. Reconoció al gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Claudia Sheinbaum, y al llamado Humanismo Mexicano. 

Nahle dijo que en su gobierno se trabajará para erradicar cualquier tipo de discriminación; asimismo, dijo que su administración estará enfocada en defender a las mujeres, "no llego sola, llegamos todas", dijo la nueva gobernadora citando la frase de la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Agregó que en su gobierno estarán primero los pobres, "vamos a actuar y gobernar con honradez, en Veracruz se requiere acelerar la transformación", dijo y añadió que se combatirá la corrupción en el estado, se respetará la democracia y se trabajará para mantener la paz mediante convenios interestatales. 

En materia económica, Nahle adelantó que buscarán beneficiarse de la relocalización de empresas (nearshoring) y tener tres puertos de altura en el Golfo de México. Dijo que se garantiza la generación de recursos como gas y electricidad para las industrias y empresas. 

Anunció que se coordinarán con el gobierno federal para digitalizar los trámites; asimismo, respaldó las iniciativas que envíe la presidenta Claudia Sheinbaum y se dijo a favor de la división de poderes. "Vamos a trabajar de la mano con los programas del Bienestar que el gobierno ha implementado". 

La nueva gobernadora anunció que se realizará una campaña con el eslogan "Veracruz está de moda", mismo que se promoverá a través de eventos culturales de talla nacional e internacional.