Una nueva jornada de violencia se registró en Sinaloa durante este fin de semana, ya que reportaron casas con impactos de armas de fuego y hasta el secuestro de un camión sin pasajeros; 11 personas fueron asesinadas, según datos de la Fiscalía. Mientras que en Mazatlán, elementos de la policía fueron agredidos: uno falleció y dos más resultaron heridos.
Reportes oficiales indican que la agresión contra los uniformados ocurrió en la colonia Pradera Dorada II, localizada en Mazatlán, donde los elementos policiacos fueron agredidos con armas de fuego; los dos oficiales heridos fueron trasladados a un hospital. Este hecho ya es investigado por la Fiscalía estatal.
En Culiacán, las autoridades atendieron una llamada de emergencia donde se reportó el robo un camión de la ruta Prepa-Huertas; al momento de la agresión no llevaba pasajeros. El chofer de la unidad relató que un par de personas con armas de alto calibre y le pidieron que se dirigiera a la Costerita y Obregón, donde lo hicieron descender de la unidad.
Mientras que en la colonia Santa Fe, ubicada en Culiacán, se escucharon detonaciones de armas de fuego durante un accidente de tránsito; la Policía Estatal Preventiva anunció que localizaron un vehículo que presentó varios impactos de bala. Mientras que en un hecho distinto, una persona con heridas ocasionadas por arma de fuego fue atendida en la colonia Infonavit Humaya.
En la comunidad de Bacurimí, en Culiacán, una persona fue secuestrada, pero liberada horas más tarde. De acuerdo con el testimonio del padre de la víctima, su hijo se encuentra ileso y en casa, luego de que sujeto armados lo privaron de la libertad; las autoridades también hallaron un vehículo con impactos de bala que se encuentra ligado a este caso.
Una casa de la colonia El Barrio, en Culiacán, presentó impactos de arma de fuego; los primeros reportes indican que sujetos armados a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra la fachada del lugar. Por este hecho delictivo no se reportan personas lesionadas o víctimas que lamentar.
Por otra parte, en la colonia La Lima -de Culiacán- sujetos armados ingresaron y vandalizaron un laboratorio; además de que incendiaron un par de vehículos. Los Bomberos lograron sofocar las llamas; no se reportan víctimas a causa de estos hechos, de acuerdo con un documento ofrecido por las autoridades sinaloenses.
Todos estos hechos delictivos están relacionados con una ola de violencia que sacude a Sinaloa desde el pasado mes de septiembre, cuando facciones antagónicas del Cártel de Sinaloa (Los Chapitos y La Mayiza) comenzaron una serie de enfrentamientos para disputare el control de diversas zonas.