Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, hizo un llamado a las presidentas y presidentes municipales para ejercer un gobierno honesto, eficiente y orientado al bienestar de la ciudadanía. Lo anterior como parte del mensaje que ofreció en la clausura del seminario 'Gobernanza Municipal para Servir y Transformar'.
La gobernadora del Estado de México hizo un llamado a no fallarle al pueblo, a la par de que subrayó la importancia de reflexionar sobre el legado que cada administración desea construir.
Tienen qué pensar qué tipos de funcionarios quieren en su administración, qué administración quieren dejar para la posteridad, para que cuando ustedes terminen digan, fue una buena administración, o cómo quieren que los recuerden cuando termine su administración”, fueron las palabras de la Gobernadora.
De igual modo les advirtió sobre la mala gestión financiera y el abuso de confianza dentro de las administraciones municipales. Asimismo, reiteró su compromiso con la transparencia y señaló que ningún intermediario debe actuar en su nombre para obtener beneficios personales.
Te podría interesar
La mandataria mexiquense recordó su experiencia al frente del municipio de Texcoco; aseguró que las decisiones correctas no sólo generan tranquilidad al personal, sino también reconocimiento a las comunidades y mayores oportunidades políticas.
Si ustedes lo hacen van a dormir tranquilos, van a ser reconocidos por su comunidad y los que aspiran a tener otra posición lo van a poder hacer, porque van a tener la posibilidad de decir, lo hice bien”, dijo.
La seguridad fue otro eje central del discurso de Delfina Gómez e instó a las y los presidentes municipales a priorizar este tema, participar activamente en las mesas de seguridad y adoptar medidas concretas para reducir la incidencia delictiva.
Es que se sienten a analizar qué está pasando en su municipio cómo puedo ayudar a contribuir desde dos puntos de vista, por un lado las causas e incidir sobre de ellas, pero sobre las acciones tendientes a mejorar”, expresó.
Enfatizó la necesidad de una colaboración estrecha entre los niveles de gobierno para garantizar entornos más seguros, destacando que las mesas de seguridad no deben limitarse a datos, sino a propuestas, acciones y supervisión constante.
Finalmente, Delfina Gómez subrayó la importancia de una gestión financiera sólida para garantizar salarios, aguinaldos y la continuidad de los servicios públicos. Llamó a los alcaldes y alcaldesas a acercarse a los secretarios de gobierno para diseñar proyectos viables y administrar los recursos de manera eficaz.