Desde este día el acrónimo de la Secretaría de la Defensa Nacional ya no será Sedena, sino Defensa, así lo autorizó la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo. Este cambio se da 87 años después de que la dependencia fue nombrada de tal forma en 1937.
Lo anterior, obedece a que la palabra ‘Defensa’, "se asocia de una mejor manera a la institución con su misión primigenia, referente a la defensa exterior de la federación contenida en el artículo 89, Fracción VI de la Carta Magna", refirió la Secretaría en un comunicado retomado por el medio Reforma.
Sedena cambia su acrónimo a Defensa
Además, añadió, el acrónimo Defensa "vincula a la institución con su atribución de formular y ejecutar los planes y órdenes para la defensa del país cuando sea necesario, establecida en el artículo 29, Fracción VI de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal".
"Este cambio permitirá a la sociedad mexicana e instituciones nacionales e internacionales, tener más claridad de la función principal de la Secretaría de la Defensa Nacional y una mayor comprensión y coordinación de todas las actividades que se realizan en este rubro en beneficio de los mexicanos", destaca la Secretaría.
Te podría interesar
El 1 de noviembre de 1937 se publicó el decreto por el que la antigua Secretaría de Guerra y Marina fue nombrada por el presidente Lázaro Cárdenas como la conocemos hoy: Secretaría de la Defensa Nacional, lo cual llevó a su reestructuración interna y funciones.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!