La presidenta Claudia Sheinbaum tuvo este jueves su primera llamada con Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos. En su diálogo -cordial según lo descrito por la jefa del Ejecutivo- hablaron de que ambos países tengan una buena relación.
"Tuvimos una llamada muy cordial con el presidente electo Donald Trump en la que hablamos de la buena relación que habrá entre México y Estados Unidos", dijo la mandataria.
Así, esta es la primera conversación que sostienen luego de que el expresidente de EU ganó las elecciones e irá por un segundo mandato en el país vecino.
Además, se da en medio de amenazas de Trump con aranceles a diversos productos fabricados de México como los automóviles, así como amagos con deportaciones masivas de migrantes ilegales.
Sheinbaum, quien asumió en octubre como la primera presidenta de México, felicitó el miércoles a Trump por su victoria electoral y agregó que espera que las dos naciones trabajen de la mano.
'No hay motivo de preocupación', dice Sheinbaum sobre Trump
Horas después de que se confirmará el triunfo electoral de Donald Trump, la presidenta Sheinbaum acentuó que no hay motivo de preocupación para México.
"No hay motivo de preocupación, México siempre sale adelante", dijo en su conferencia de prensa diaria.
En ese sentido, Trump reconquistó la Casa Blanca al conseguir más de los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para ganar la presidencia frente a la candidata demócrata Kamala Harris, según las proyecciones de Edison Research.