Nacional

FEMINICIDIO

Feminicidio de Erika: la mataron con 7 meses de embarazo en Chiapas; su novio estaría implicado

Érika tenía 23 años y 7 meses de embarazo cuando fue asesinada; autoridades detuvieron a su novio y a una mujer ligados al crimen.

Erika tenía 7 meses de embarazo cuando fue asesinada; hay 2 detenidos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Erika, de 23 años, estaba por iniciar una nueva etapa de su vida, ahora como mamá, pero su sueño se vio truncado pues fue reportada como desaparecida y días después su cuerpo fue hallado en un predio en el municipio de Palenque, Chiapas.

De acuerdo con la indagatoria, Erika Jiménez Gómez tenía 7 meses de embarazo y fue vista por última vez el pasado 31 de octubre cuando salió de su domicilio alrededor de las 19:00 horas.

Posteriormente, su familia perdió contacto con ella y reportó su desaparición.

La Fiscalía del estado activó el protocolo de búsqueda e inició la investigación. No obstante, fue hasta el pasado martes que su cuerpo fue hallado enterrado en un domicilio particular de la colonia Azteca.

La dependencia indicó que el hallazgo se dio luego de implementar una orden de cateo y precisó que personal del Servicio Médico Forense realizará la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.

Colectivos y familiares han expresado indignación ante el crimen y exigen justicia. 

Autoridades detienen a novio de Erika 

De acuerdo con testimonios de su familia, Erika salió de su casa para reunirse con su pareja, identificado como Luis Jovani Ramírez López, y sería el principal sospechoso del crimen.

La mañana de este jueves, la Fiscalía estatal informó que Luis Jovani fue detenido junto con una mujer de nombre Jazmín, a quienes se les relaciona con el asesinato de la joven.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, cumplimentó orden de aprehensión en el municipio de Palenque, en contra de Luis ‘N’ y Jazmín ‘N’, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, hecho ocurrido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Erika ‘N’”, precisó a través de un comunicado.

Asimismo, el presunto culpable fue señalado en redes sociales como hijo de un asesor político del alcalde de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar.

Sin embargo, el edil emitió un comunicado negando que algún funcionario de su administración esté implicado en el feminicidio y afirmó que su gobierno no encubrirá a nadie.

Cabrera expresó que el Ayuntamiento cooperará con las investigaciones para esclarecer los hechos y reiteró su solidaridad con la familia de Erika.

A Luis Jovani también se le vincula con la asociación civil "Haciendo la Diferencia por Palenque", donde realizaba actividades altruistas y campañas de salud, además de ser presentador de un programa de radio transmitido por La Grande 105.3 FM.