Después de que el senador del PAN, Marko Cortés, pidiera 'ayuda' al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, para tipificar el delito de narcoterrorismo, la mandataria Claudia Sheinbaum lo llamó "ridículo o traidor a la patria".
"Lo leí y no sé si también vieron su declaración el día de la decisión de la Corte, el día antes de ayer, en donde hacía un llamado al Ejército para que tomara partido. No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la patria porque es que no hay explicación intermedia", dijo la presidenta.
Durante su conferencia mañanera, indicó que con las declaraciones del panista de llamar a la intervención extranjera en nuestro país, la oposición podría hundirse más, dado que al pueblo de México “no le gusta eso”.
“Está llamando a la intervención extrajera, ayer la pide abiertamente. Entonces, ¿así creen que van a rescatar su posicionamiento?Se van a hundir más”, agregó a su cuestionamiento.
Marko Cortés dijo en el pleno del Senado que México debe aprovechar "la buena voluntad que parece tener el presidente electo Donald Trump de entrarle al toro por los cuernos con el crimen organizado en el país".
"En un acuerdo coordinado, basado en nuestros acuerdos internacionales y con el respeto a los derechos humanos", añadió Cortés.
Noroña también se lanza contra Marko Cortés
Durante la sesión del 6 de noviembre en el Pleno del Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que el panista es un inútil e incapaz como dirigente de su partido.
"Dijo que se reconociera como narcoterrorismo para pedir la intervención del Gobierno de Estados Unidos; el hipócrita dice que está en contra de la militarización del país y pide la intervención del Ejército de EU porque no tiene los votos, porque no tiene el respaldo popular y porque es un inútil e incapaz como dirigente de su partido", apuntó.
Condenó, además, que Marko Cortés haya llamado a las Fuerzas Armadas a dar "un golpe de Estado" en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.