El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo la dirección de Zoé Robledo, reafirmó su compromiso con la Agenda y el Plan Sectorial de Salud 2024-2030 impulsados por el gobierno federal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Para cumplir con este objetivo, el Concurso de Oposición para integrar la Lista de Reserva en Titularidades de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) se convierte en un pilar fundamental, según explicó Robledo.
Eliminar prácticas de favoritismo, la misión
Este 6 de noviembre, 19 aspirantes, 14 hombres y 5 mujeres, participaron en la tercera edición de este concurso, instaurado en 2019 por Zoé Robledo con el propósito de eliminar prácticas de favoritismo en la asignación de cargos. Hoy, el proceso de selección es riguroso, evaluando conocimientos, ensayos, entrevistas, y habilidades de liderazgo de cada candidato.
Te podría interesar
“Eso es a lo que nosotros estamos comprometidos como parte de este proceso de transformación. Que el IMSS abrace, acompañe, apoye y active todas las acciones para lograr que estos cinco grandes objetivos del gobierno de México y el sector Salud se logren alcanzar”, afirmó Robledo.
Evaluaciones continúas
El director, junto al secretario de Salud, David Kershenobich, Zoé explicó que el concurso valora factores como mérito, experiencia, y desempeño en el IMSS, además de mantener evaluaciones continuas para asegurar la calidad en el cargo.
En el evento Zoé estuvo acompañado de Kershenobich, Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación; Jorge Gaviño Ambriz, secretario general del IMSS e integrantes del Consejo Técnico conformado por el sector obrero patronal y representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social.
Al final, Zoé Robledo firmó la Norma para la Selección de Candidatos y Evaluación de Desempeño de los OOAD y de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), destacando que este mecanismo también se extenderá a las UMAE en alineación con la visión de Claudia Sheinbaum.