Nacional

PRESUPUESTO 2025

PRI lanza consulta para definir prioridades del Presupuesto Federal

La dirigencia priísta afirmó que representará las voces de la ciudadanía en el Congreso de la Unión durante el debate del Presupuesto, con el compromiso de incorporar las prioridades que resulten de esta consulta.

PRI lanza espacio para participar en el Presupuesto 2025Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderado por Alejandro 'Alito' Moreno, convocó a los mexicanos a unirse para definir las prioridades en el uso del Presupuesto 2025.

En este esfuerzo de participación ciudadana, el PRI invitó a expresar opiniones sobre los destinos del gasto federal a través de la Consulta Nacional del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025, disponible en su página web hasta el 15 de noviembre.

PRI invita a participar

La dirigencia nacional del PRI aseguró que llevará la voz de la ciudadanía al Congreso de la Unión durante la discusión del Presupuesto, con el compromiso de reflejar las prioridades que surjan de esta consulta.

“Juntos hacemos que nuestra voz suene más fuerte”, destacó el partido en un mensaje en redes sociales, donde también animó a la gente a participar en la #ConsultaPEF2025, resaltando: “Queremos saber en qué prefieren que se inviertan los recursos del próximo año”.

Escuchar a los ciudadanos, dice el PRI

En su sitio oficial, el PRI ha habilitado el enlace para que los interesados dejen sus opiniones. Este formulario, disponible en toda la República, tiene como propósito escuchar directamente a los ciudadanos para identificar las áreas prioritarias de inversión en 2025.

Desde su cuenta oficial, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI declaró que esta consulta responde a una necesidad histórica de incluir a los ciudadanos en la planeación del gasto público, asegurando que sus voces sean tomadas en cuenta en la Cámara de Diputados.

La consulta concluirá el 15 de noviembre, fecha en que el PRI dará a conocer los resultados a la sociedad y a los medios de comunicación, mostrando así las demandas de las familias mexicanas sobre el Presupuesto de Egresos y el destino de los recursos públicos.