La tradición y el encanto se hicieron sentir en Sayulita con el inicio del Festival Internacional de Día de Muertos Bahía de Banderas 2024, donde cerca de 15 mil personas se reunieron para celebrar bajo la dirección del presidente municipal Héctor Santana García.
El evento abrió con un impresionante desfile que contó con más de 50 carros alegóricos, catrinas que realizaron trucos de fuego, imponentes mojigangas y caballos decorados como esqueletos, rindiendo un vibrante tributo a las tradiciones mexicanas.
Brasil y España los países invitados
Este año, el festival enriqueció su oferta cultural con la presencia de Brasil y España como países invitados.
Te podría interesar
Durante su mensaje, el alcalde Héctor Santana García agradeció al Pueblo Mágico de Sayulita, resaltando el esfuerzo anual de su comunidad:
“Quiero reconocer al pueblo de Sayulita, que año con año se organiza para traer alegría, fomentar la cultura y hermanarnos con nuestros visitantes internacionales y nacionales. Hoy, como gobierno de Bahía de Banderas, es un orgullo hacer equipo con Sayulita”, dijo.
Catrina gigante
Santana García también destacó la inclusión de una nueva catrina gigante que se convertirá en un símbolo permanente de Sayulita e invitó a los asistentes a conocer Bucerías, otra de las sedes del festival.
“¡Que viva Sayulita, que viva Bahía de Banderas, que viva Nayarit, que viva México!” concluyó con entusiasmo.
El Festival Internacional de Día de Muertos Bahía de Banderas, además, generó una derrama económica de casi 60 millones de pesos, fortaleciendo el turismo y la economía local. El décimo segundo ayuntamiento también apoyó la accesibilidad del evento con transporte gratuito desde varias localidades de Bahía de Banderas, facilitando la participación tanto de los habitantes como de los turistas internacionales en esta gran celebración cultural en Nayarit.