Nacional

SEGURIDAD

Desaparición de familia en Guerrero: son 16 integrantes y Fiscalía ofrece 1 mdp de recompensa

La familia se dedicaba a la venta de trastes en la región centro de Guerrero y desapareció en hechos distintos desde el 22 de octubre.

Créditos: FGE Guerrero.
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ofrece una recompensa de 1 millón de pesos a quien aporte información que contribuya a la localización de una familia de 16 personas que desapareció en la zona centro del estado.

La dependencia aclaró que son 16 personas las que permanecen como desaparecidas y no 10 como se informó la semana pasada. Los integrantes de esta familia desaparecieron en distintos hechos desde el pasado 22 de octubre y entre las víctimas hay cinco menores de edad.

Tras la denuncia por la desaparición de esta familia, la FGE activó el Protocolo Homologado de Investigación para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y se emitieron las fichas de búsqueda correspondientes.

Las desapariciones ocurrieron en los municipios de Chilapa, Chilpancingo y Quechultenango entre el 22 de octubre y el 27 de octubre pasados. De acuerdo con medios locales, la familia se dedicaba a vender trastes en la región centro de Guerrero y cuando desaparecieron volvían de Chilapa. 

¿Quiénes son los integrantes desaparecidos de la familia de Guerrero?

Los niños y adolescentes de la familia que desaparecieron son:

  1. Raymundo Santos Francisco, de 13 años.
  2. Leandro Geovanni Francisco Sacristan, de 14 años.
  3. Diego Alonso Francisco Sacristan, de 16 años.
  4. Ángel Barrera Millán, de 14 años.
  5. Abrahan Reyes Cayetano, de 15 años.

Los cinco adolescentes fueron vistos por última vez el 22 de octubre en la comunidad de El Epazote, en el municipio de Chilapa. Mientras que las otras 11 personas desaparecieron en los siguientes municipios:

Chilapa de Álvarez: Pedro Ismael Barrera Millán, de 22 años, y Marco Antonio Barrera Millán, de 33 años, también fueron visto por última vez en la misma comunidad que los cinco adolescentes, pero el 21 de octubre. En esta localidad también desapareció Inés Morales Lorenzo, de 33 años, el 22 de octubre.

Chilpancingo de los Bravo: Alfonso Francisco Cabrera, de 35 años; José Enrique Francisco Cabrera, de 26 años, y Jaime Cayetano Tolentino, de 33 años, fueron vistos por última vez en la localidad de Chautipa el 22 de octubre. En este municipio también desapareció Héctor Santos de la Cruz, de 32 años, con quien se perdió la comunicación el 27 de octubre.

En este municipio también desapareció Mario Francisco Millán, de 49 años, quien fue visto por última vez el 27 de octubre. Aunque se desconoce en qué localidad.

Quechultenango: Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años, y su hija Clara Francisco Cabrera, de 30 años, desaparecieron en Tlanicuilulco el 27 de octubre.