Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la llegada de cinco empresas asiáticas a la entidad, lo que se brindará 12 mil nuevos empleos a las y los potosinos, esto tras una reunión que tuvo con empresarios potosinos y el embajador de la República Popular de China, Zhang Run.
El mandatario estatal destacó que el embajador de China realizó exhaustivos recorridos a los parques industriales del territorio potosino, donde constató que la entidad se encuentra lista para recibir a las cinco empresas procedentes de Asia. Destacó la privilegiada ubicación geográfica y la capacidad regional.
San Luis Potosí recibirá a estas empresas gracias a las condiciones de estabilidad, desarrollo y las condiciones que garantiza la actual administración, sobre todo para la creación, instalación, ampliación de fuentes de trabajo y la generación de empleos. Todo esto para que los habitantes accedan a mejores niveles de desarrollo humano y material.
Las empresas que llegarán a San Luis Potosí forman parte de las industrias automotriz, manufacturera y energética, lo que contribuye a la consolidación del clúster automotriz con más de 260 empresas. Lo anterior beneficia al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aparte de que facilitará las exportaciones a los mercados de América del Norte.
En días recientes, Gallardo tuvo un encuentro con el embajador Zhang Run para conversar sobre las oportunidades de inversión en San Luis Potosí, "juntos consolidamos a nuestro estado como un referente de crecimiento en todo México", destacó.