Raquel Buenrostro toma protesta ante el Senado de la República como secretaría de la Función Pública, esto luego de que la mañana de este 28 de noviembre su cargo fue ratificado.
Con 95 votos a favor, uno en contra (de la senadora Lilly Téllez) y 17 abstenciones, el pleno del Senado decidió que Buenrostro Sánchez se queda al frente de la Secretaría de Función Pública, próximamente Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, como lo ordenó la presidente, Claudia Sheinbaum.
"Ciudadana Raquel Buenrostro Sánchez, le informó que el Senado de la República ha ratificado el nombramiento que la titular del poder Ejecutivo Federal expidió a su paso como secretaria de la Función Pública. En consecuencia le pregunto, ¿protesta guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se le ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión?", preguntó el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
A lo que Raquel Buenrostro aceptó y tomó protesta.
Te podría interesar
El Pleno del Senado se llenó de aplausos mientras que Fernández Noroña la felicitó y le deseó éxito.
Buenrostro fue una de las funcionarias que implementó la austeridad durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, además de que fue directora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y secretaria de Economía.