YouTube se ha convertido en una de las plataformas más visitadas por las y los mexicanos para entretenerse desde antes de la llegada de Netflix, Prime Video u otras alternativas a la televisión, y este año no fue la excepción, sin embargo, llamó la atención que entre lo más relevante del 2024 se posicionaron temas relacionados a las elecciones presidenciales del pasado 2 de junio.
De acuerdo con información de la plataforma, temas relacionados al anime, estrenos de películas de Marvel, videojuegos y eventos de futbol internacional, así como los comicios con los que Claudia Sheinbaum logró convertirse en la primera presidenta en la historia de México, fue lo que las y los mexicanos vieron más desde YouTube. Este es el Top 10:
- Amazing Digital Circus.
- Copa América.
- Deadpool & Wolverine.
- EA Sports FC 24.
- Elecciones presidenciales.
- Hazbin Hotel
- Jujutsu Kaizen.
- Juegos Olímpicoss París 2024.
- Torneo Clausura 2024 - Liga MX.
- Xavi (con su canción ‘La Diabla’).
¿Cuántas personas vieron los debates presidenciales en 2024?
Según datos consultados este 28 de noviembre, el primer debate presidencial registró un millón 879 mil 879 visualizaciones desde el canal oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), el segundo tuvo 8 mil 781 y el tercero alcanzó las 15 mil 220, no obstante, los encuentros entre candidatos también fueron transmitidos en los perfiles de diversos medios comunicación, así como en televisión nacional.
Con base en la medición de la empresa HR Ratings Media, el primer debate presidencial fue visto, en televisión abierta, por 1.8 millones de personas mayores de 18 años. El segundo registró una audiencia de 13 millones 700 mil, mientras que el tercero lo vieron 13 millones 900 mil.
Te podría interesar
Por otro lado, la transmisión de la sesión del Congreso de la Unión en donde Claudia Sheinbaum tomó protesta como presidenta registró 682 mil 452 visualizaciones en YouTube.