Claudia Arlett Espino, ex consejera presidenta del Instituto Electoral de Chihuahua, será la próxima Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE).
La propuesta de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, tendría asegurados diez votos de las consejerías electorales, lo que rebasaría el mínimo de ocho del consejo general.
Se espera que este jueves a las 13:00 horas en sesión extraordinaria se someta a consideración del Consejo General del INE la propuesta y votación pública para formalizar la propuesta.
De esta forma, Arlett Espino será la responsable de la operación administrativa administrativa y jurídica del órgano electoral.
Te podría interesar
Cabe destacar que la ex consejera del Instituto Electoral de Chihuahua cuenta con una suspensión de 90 días como servidora pública luego de ser señalada por malversación de fondos en su actual cargo como asesora jurídica de la dirección de Seguridad Pública de Chihuahua.
Sin embargo, la candidata aseguró que cuenta con un amparo que está vigente y le permitiría asumir la secretaria ejecutiva del INE.