El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habló sobre los aranceles que el próximo presidente Donald Trump interpondrá contra nuestro país por no detener el flujo de migrantes y drogas. Así, el diplomático refirió que el gobierno del republicano va a tener que conciliar.
Durante una conferencia a los medios de comunicación, el embajador Ken Salazar dijo que Estados Unidos y México deben trabajar para "llegar a las soluciones". Y reconoció que Estados Unidos también es parte del problema, como lo mencionó esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
"Trabajar como socios en México y EU para llegar a las soluciones de esos temas. La presidenta Sheinbaum dijo, me parece que esta mañana en su mañanera, que EU es parte del problema, esa es la realidad, también lo he reconocido que el tráfico de armas.. Eso se tiene que conocer, empresas que fabrican estas armas en Estados Unidos", reveló.
Sin embargo, destacó que a México también llegan diversos precursores, incluso el fentanilo, provenientes de países asiáticos.
"Entonces, nosotros, en la parte del Gobierno de Biden, desde el comienzo (...) conociendo nosotros que si se van a resolver estos problema, lo vamos a tener que trabajar como socios. Lo que haga el presidente que llegue a las 12 del día el 20 de enero, eso él lo va a tener que conciliar con sus poderes, autoridades, nosotros tenemos otra visión diferente", agregó.
La migración ha sido un reto: Ken Salazar
Ken Salazar afirmó que la migración es un reto que ha tenido que atender desde un principio el presidente Joe Biden.
"Quería comentar lo de la migración porque el tema de la migración ha sido un reto, porque ha sido… desde el comienzo de la Presidencia Biden", añadió.
Y recordó que "la solución está en el sur es la solución de la migración está en el sur. En este mapa se reconoce lo que reconoció el presidente López Obrador desde su comienzo, que la solución se tiene que hallar en el sureste de México".