Al igual que Marilyn Cote, María Milagros “N”, mujer que se realizaba cirugías estéticas en Querétaro con una cédula profesional falsa, fue vinculada a proceso por los delitos de usurpación de profesiones y lesiones dolosas, por lo que se quedará en el penal de San José del Alto, tras haber acumulado 14 denuncias en su contra.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado,como medida cautelar, el juez determinó prisión preventiva justificada, mientras se desarrolla la investigación. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La detención se realizó el pasado 21 de noviembre en las inmediaciones de la plaza Q7001, al interior de un inmueble del Fraccionamiento Zen Life II, en donde se obtuvieron indicios para integrarlos a la carpeta de investigación.
Liz, víctima de la falsa médico, relató a N+ que la falta cirujana cobraba hasta 60 mil pesos por una intervención quirúrgica, pero que no todos sus pacientes lograban salir del quirófano.
Te podría interesar
La víctima contactó a la supuesta médica por publicidad en redes sociales; tras una cita de valoración, fue operada el 20 de enero en un consultorio, pero sin anestesia.
Un mes después tuvo una consulta de seguimiento donde la hoy imputada afirmaba que la recuperación iba bien, aunque Liz presentaba una cicatrización irregular.
“Ahorita pues no queda más que esperar, porque todo lo que se hace por dentro que es la fibrosis que ella decía, pues yo tenía todo duro, o sea, yo la panza la tenía dura, todo, se veía duro, se veía boludo”, contó.
¿Qué pasó con el caso Marilyn Cote?
Al igual que María Milagros “N”, Marilyn Cote fue vinculada a proceso. A solicitud de la Fiscalía de Puebla, el juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva mientras que se lleva a cabo la investigación complementaria, para la que se dieron 2 meses.
La detención se dio por un trabajo en conjunto con la Fiscalía de Justicia de Tlaxcala, pues Marilyn Cote decidió irse de Puebla luego de que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) clausuró el 19 de noviembre su consultorio, ubicado en las Torres Médicas de Hospitales Mac Puebla.