Un giro inesperado sucedió en el caso de los jóvenes desaparecidos Sonora, pues tras reportar la desaparición y hallazgo de Jonathan Asael Islas Alatorre, ahora fue detenido por el delito de secuestro. Te contamos.
El pasado 19 de noviembre se dio a conocer que dos adolescentes de 16 años, Irving Gael y el señalado Jonathan Asael, desaparecieron en Hermosillo. Irving Gael es el campeón nacional de boliche de la Sub16.
Se sabe que ambos salieron juntos y al no regresar a sus respectivas casas, sus familias iniciaron la campaña de difusión para dar con su paradero. Para el miércoles 20 de noviembre la Policía Municipal rescató a Irving Gael en la colonia Villa Bonita.
Así, tras pasar tres días de la desaparición de Jonathan, su familia se manifestó frente a la Fiscalía de Sonora y realizaron un bloqueo vial para exigir la aparición con vida del joven. Además, su mamá fue muy activa en redes sociales para pedir a las autoridades que localizaran a Jonathan.
Te podría interesar
Un video difundido en redes sociales durante ese tiempo, muestra a Carmina Alatorre suplicando por el regreso de su hijo; sin embargo, las imágenes causaron polémica entre las y los internautas, ya que –mencionaron- aunque se le ve a la mamá sollozando, no derramó ninguna lágrima.
El 22 de noviembre informaron que Jonathan fue localizado “sano y salvo”, de acuerdo con un reporte de las autoridades.
Detienen a Jonathan por secuestro en Sonora
Todo parecía un final ‘feliz’ hasta que la Fiscalía de Sonora ejecutó una orden de aprehensión contra Jonathan por el delito de secuestro.
“Tras diversas diligencias realizadas por el Ministerio Público y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se obtuvieron órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado e ilícito en contra de Jonathan ‘N’ y una segunda persona de interés”, dio a conocer la autoridad.
El sábado 23 de noviembre circuló un audio en las redes sociales, en el cual la mamá informaba que Jonathan estaba a punto de ser operado, pero fuentes extraoficiales aseguraron que el menor sólo tenía una lesión en una pantorrilla.
Además, El Financiero informó que elementos de la agencia Ministerial de Investigación criminal (AMIC) se habían llevado a Jonathan del Hospital General del Estado de Sonora.
Horas después, la Fiscalía de Sonora confirmó la detención de Jonathan, quien había sido encontrado tras su desaparición.
Hasta el momento, se sabe que la detención se dio por el presunto delito de secuestro en perjuicio de Irving Gael, el otro adolescente involucrado en el caso.