El clima invernal y el navideño ya se sienten por todos lados y la llegada del frente frío número 11 junto con otros fenómenos mantendrán las bajas temperaturas, con heladas y hasta -10 grados, así como niebla en varios estados del martes 26 al jueves 28 de noviembre.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el onceavo sistema frontal se desplazará por el norte y para las primeras horas del martes 26 se esperan hasta -10 grados con heladas en las zonas serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Mientras que los termómetros marcarán hasta los -5 grados y se padecerán heladas en las partes altas de las entidades de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora y Veracruz.
"Debido a que predominará el cielo despejado, prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, pronosticándose bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre Occidental, el valle de México y las sierras de Oaxaca y Chiapas, por efecto de la irradiación nocturna", adivirtió el SMN.
La entrada de humedad causará lluvia en niveles de intervalos de chubascos para las entidades de Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.
Además de que un viento de componente norte ocasionará rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Frente frío 11 e irradición nocturna dificultarán tu miércoles con vientos fuertes y niebla en estos estados
El frente frío número 11 se mantendrá con características de estacionario para el miércoles 27 de noviembre, lo que ocasionará rachas de viento de hasta 70 km/h en Chihuahua y Sonora.
Además durante la madrugada se prevén hasta -5 grados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
El SMN advierte que, debido al cielo despejado y por efecto de irradiación nocturna, seguirá la niebla en las zonas altas del occidente, oriente, centro, sur y sureste de México.
Frente frío 11 se refuerza con masa de aire y causará vientos fuertes y chubascos; niebla seguirá el jueves 28 de noviembre
Para el jueves 28 de noviembre, el frente frío número 11 se verá reforzado por una masa de aire frío, lo que hará descender la temperatura en el norte del país, así como se esperan hasta -5 grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
El sistema frontal 11 ocasionará evento de Norte con rachas de hasta 80 km/h en el litoral de Tamaulipas, extendiéndose durante la madrugada del viernes a la costa de Veracruz. También se esperan ventarrones de hasta 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec.
Los bancos de niebla se pronostican en las partes altas del centro, oriente, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como caerán chubascos en Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.
Así es que toma tus precauciones y ve preparándote para el frío, pues para el próximo mes de diciembre se esperan 8 frentes fríos y una tormenta invernal.