Amado Avendaño, vocero del Frente Cívico Nacional, dijo que buscarán registrarse como partido político en 2025.
Precisó que el 20 de enero acudirán a presentar la solicitud para iniciar el proceso y aseguró que buscan hacer la diferencia de los partidos que existen actualmente.
Asimismo, buscarán ser una nueva opción para abstencionistas y jóvenes.
“Nosotros estamos en la creencia de que se necesitan más opciones, lo que hay en este momento en el espectro político en México no nos basta, no nos sentimos representados y nosotros consideramos que es posible hacer una nueva fuerza política, pero radicalmente diferente, si fuéramos a hacer algo que se le parezca medianamente a lo que hay no tiene ningún caso”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.
Te podría interesar
“Los abstencionistas y los jóvenes podrían encontrar una opción competitiva porque para la mayoría de la gente que no vota pues todos son iguales, entonces necesitamos marcar una diferencia”
Avendaño indicó que entre sus reglas serán abrirse a la ciudadanía, además de que todos los candidatos sean elegidos por comicios y sobre todo que sea un equipo joven, pero con experiencia.
Insistió en que habrá máxima trasparencia en el partido y sólo el 30 por ciento de su presupuesto se destinará a nómina.
¿Y Xóchitl Gálvez será parte del partido del Frente Cívico Nacional?
Con respecto a si la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez tendrá participación en el partido, el vocero del Frente dijo que aún están analizado sumar a actores políticos que están interesados en “construir” a establecer mesas de diálogo y ver si hay compatibilidad con su proyecto.
Agregó que necesitan 280 mil afiliados para conformar el partido. No obstante, tienen como meta sumar 520 mil.