Vidulfo Rosales, abogado de los padres de Ayotzinapa, señaló que el próximo 4 de diciembre tendrán su primera reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana de Radio Fórmula, dijo que buscarán una nueva ruta y metodología en el caso de los normalistas desaparecidos, pues reprochó que la Comisión para la verdad y la Fiscalía especial no hayan dado resultados hasta el momento.
“El 4 de diciembre vamos a tener una primera reunión, vamos a tener que delinear una nueva metodología, una nueva ruta”, dijo.
Te podría interesar
“Es importante ver esa nueva ruta porque la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia y esta Fiscalía especial hasta ahora no han cumplido con su función”.
Reiteró que la indagatoria sobre los normalistas desaparecidos la noche del 27 de septiembre de 2014 se detuvo entre 2022 y 2023 cuando se fracturó el diálogo con el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La reunión se llevará a cabo a las 13:00 horas en Palacio Nacional.
Padres tiene esperanza en detención del ‘Cholo Palacios’
Con respecto a la detención de Alejandro Palacios, alías “Cholo Palacios”, jefe de plaza para Guerreros Unidos y vinculado al caso Ayotzinapa, Rosales aseguró que era una de las exigencias de los padres y madres desde hace tiempo.
Asimismo, confió en que pueda aportar elementos para conocer el paradero de los estudiantes normalistas.
“Ojalá estén trabajando las autoridades para que esta persona pueda aportar información respecto al paradero de los jóvenes, él ocupaba un lugar muy importante en la estructura del grupo delictivo Guerreros Unidos y seguramente tiene información privilegiada del paradero”, comentó.
De acuerdo con un comunicado emitido el viernes pasado por las autoridades de seguridad, Palacios fue detenido en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México y está acusado de delincuencia organizada y desaparición forzada.