Si no te has registrado a la Pensión para Mujeres de 60 a 64 años de edad, esta es tu ÚLTIMA OPORTUNIDAD para hacerlo. Te contamos de qué día a qué día podrás iniciar con el trámite para el pago de 3 mil pesos bimestrales, según el calendario oficial, y no te pierdas la oportunidad de ser beneficiaria de este programa.
El registro para la pensión de mujeres de 60 a 63 años arrancó desde el pasado lunes 7 de octubre y concluirá el próximo 30 de noviembre; sin embargo, el trámite se realiza con base en la primera letra de tu primer apellido. Para que no te agarre en la 'movida', podrás acudir a tu Módulo Bienestar según el siguiente calendario:
- Lunes - letras A, B y C
- Martes - letras D, E, F, G, y H
- Miércoles - letras I, J, K, L y M
- Jueves - letras N, Ñ, O, P, Q y R
- Viernes - letras S, T, U, V, W, X, Y y Z
- Sábado - todas las letras.
¡Ojo! Si tienes entre 63 y 64 años puedes realizar el registro en cualquier parte de la República. Sin embargo, solo a las mujeres que viven en los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana se les registrará a partir de los 60 años. Si no eres parte de esta población, no podrás realizar el registro a partir de dicha edad.
Pensión a mujeres de 60 a 64 años: ¿cuáles son los requisitos?
¡No olvides alistar los documentos para el registro! Una vez que acudas a realizar el trámite para la Pensión Bienestar a Mujeres de 60 a 64 años, los papeles que debes llevar son:
- Identificación oficial vigente (Credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, credencial INAPAM, carta de identidad)
- Acta de nacimiento legible
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses)
- Teléfono de contacto (celular y casa)
- Llenar formato de Bienestar.
Recuerda que la entrega del pago de la Pensión a Mujeres de 60 a 64 años será paulatina: primero, en 2025 se otorgará a las mujeres de 63 y 64 años, mientras que a las edades restantes será en 2026.