Nacional

POLÍTICA

Harfuch y Gertz Manero 'cierran filas': agradece a FGR colaboración en Estrategia de Seguridad

Omar García Harfuch resaltó la importancia de la colaboración con la Fiscalía General de la República para dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad.

García Harfuch agradece apoyo de Gertz Manero en la Estrategia Nacional de Seguridad.Créditos: @OHarfuch
Escrito en NACIONAL el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, agradeció al fiscal General de la República (FGR, Alejandro Gertz Manero, la invitación a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de dicha dependencia.

A través de sus redes sociales, García Harfuch resaltó también resaltó la importancia de la colaboración con la FGR para dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad.

"Agradezco al Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, la invitación a la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia y la importante colaboración de la FGR para dar cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad", comentó en su cuenta oficial de X.

"La coordinación entre la la FGR, las instituciones del Gabinete de Seguridad y las fiscalías estatales es fundamental para combatir la impunidad y garantizar la paz y justicia en nuestro país", agregó el titular de Seguridad del gobierno de México.

 “Se seguirá impulsando esquemas estratégicos de colaboración para alcanzar objetivos comunes en materia de seguridad”, destacó por su parte el fiscal Gertz Manero.

La Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México se basa en cuatro ejes: atención a las causas, la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la investigación, y la coordinación.

Omar García Harfuch destacó que esta estrategia se desarrolló bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien también encabezó el modelo de seguridad en la Ciudad de México, donde se trabajó en estrecha coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional, lo que permitió reducir en más del 50 por ciento los homicidios dolosos y los delitos de alto impacto.