La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este viernes 22 de noviembre a Aguascalientes, con la finalidad de revisar avances de programas federales como la Pensión para Mujeres, así como la implementación del Plan Nacional de Seguridad.
En su arribo a la ciudad de Aguascalientes, la mandataria mexicana fue recibida por decenas de simpatizantes con muestras de cariño y respeto, y así lo hizo saber a través de sus redes sociales. También se reunió con la gobernadora Tere Jiménez, en donde acordaron acciones en beneficio del estado.
"Llegamos a la gira de trabajo en Aguascalientes. Gracias, gracias; abrazo a todas y todos con mucho amor", escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Más tarde, la presidenta de la República sostuvo reuniones con la gobernadora de la entidad, en donde delinearon iniciativas conjuntas en materia de salud, infraestructura y seguridad.
"En Aguascalientes visitamos el módulo de registro de la Pensión Mujeres Bienestar en Pabellón de Arteaga. Nos acompaña la gobernadora Tere Jiménez y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes", posteó en X, en donde se ve acompañada por la gobernadora.
La agenda de Claudia Sheinbaum incluyó este viernes encuentros en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga y en las instalaciones de la XIV Zona Militar, donde conversó con representantes de los gobiernos estatal y federal.
Sheinbaum Pardo señaló que el objetivo principal de su visita fue establecer acuerdos para proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo de la entidad. “Lo veo muy bien y vamos a trabajar conjuntamente”, declaró la presidenta de México al ser cuestionada sobre su percepción de Aguascalientes.
Asimismo, la mandataria federal destacó su disposición para colaborar con la administración estatal en la implementación de programas y obras que beneficien a los habitantes del estado.
"Acordamos acciones y obras prioritarias para Aguascalientes con la gobernadora Tere Jiménez, así como los gabinetes federal y estatal", escribió más tarde Claudia Sheinbaum en su cuenta de X.