Gerardo Sánchez Zumaya, empresario potosino señalado de tener una red de lavado de dinero en sus contratos con Pemex, rechazó las acusaciones en su contra, y advirtió de una campaña negra dentro de la propia 4T.
Resaltó que no ha sido notificado por alguna denuncia pues incluso se trasladó al estado de Tabasco, donde supuestamente fue demandado, y todo es falso.
De acuerdo con el diario Reforma, la denuncia contra el contratista de la petrolera, de 34 años de edad, fue realizada en la Fiscalía de Tabasco por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, debido a que se han visto movimientos inusuales vinculados con una red de empresas y prestanombres, quienes facturaron más de 15 mil millones de pesos entre los años de 2022 al 2024.
No obstante, el empresario precisó que hasta el momento sólo tiene 3 contratos con la paraestatal por 530 millones de pesos, uno por 489 millones, el segundo por 27 millones y el tercero por 15 millones, todos en un lapso de 2019 a 2022.
Te podría interesar
“Es mentira, yo no tengo ningún proceso con la FGR, con nada que tenga que ver con lavado de dinero ni mucho menos con temas factureros”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana de Radio Fórmula.
“Dicen que desvíos de Petróleos Mexicanos por 15 mil millones de pesos, cómo puede ser posible que haya 15 mil millones de pesos de desvíos, si yo sólo tengo contratos por 530 millones de pesos y señalan que mis contratos han sido adjudicación directa, totalmente falso”.
Gerardo Sánchez aseguró que todo es parte de una campaña del gobernador Ricardo Gallardo para desprestigiarlo, pues supuestamente le resulta incómodo y le ha hecho acusaciones de crimen organizado y lavado de dinero.
El empresario enfatizó que, además, ha recibido amenazas de la delincuencia organizada.
“Esto es una campaña sucia y negra por parte de Ricardo Gallardo Cardona, el gobernador de San Luis Potosí, que me ha amedrentado en muchas ocasiones y ha tratado incluso con el uso de la fuerza del estado y la fiscalía ha querido doblegar mi voluntad y soy un incómodo para él en el estado, esa es la realidad”, expuso.
“Son fines políticos, soy un incómodo para el gobernador", enfatizó el empresario.
Empresario reta a demostrar desvíos por 15 mil millones
Ante ello, retó a que si le demuestran que cuenta con contratos ilegales millonarios, irá a prisión por su propio pie, pues defendió que el 90 por ciento de sus ingresos provienen de particulares.
“Yo los reto a que si me demuestran que tengo 15 mil millones en contratos con la paraestatal yo me voy caminando solito al bote, yo mis ingresos vienen de particulares”.
Gobernador Gallardo fue absuelto por Fiscalía en 2020
En 2020, la Fiscalía General de la República absolvió a Ricardo Gallardo y decretó el No ejercicio de la acción penal en su contra, además de que descartó un posible caso de desvíos de recursos.
El documento de la FGR se puede consultar aquí: