El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró que México esta preparado para la revisión del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y las nuevas realidades del mundo, pues tiene "mentalidad ganadora".
Por medio de redes sociales, el funcionario compartió un video en el que recordó cuando invitó a la Sub 17 a la jefatura de gobierno en 2011 para entregarles un reconocimiento por haber obtenido del campeonato mundial. En ese entonces, dijo, pidió al capitán que compartiera la clave que los convirtió en campeones.
"Dijo, es un goce jugar y salimos a ganar. Somos muy jóvenes y no nos dio tiempo de aprender el pesimismo de ustedes. Nosotros nos consideramos iguales a quien sea. Y salió Alemania y le dimos en su ... No nos importa si se lama Alemania, Uruguay, Argentina o quien sea. Y se me quedo grabado, lo que me dijo ese joven.
Nosotros vamos a la cancha y vamos a ganar no nos importa quien está al frente y estamos preparados para eso", afirmó.
Las declaraciones de Marcelo Ebrard se dan luego de que este miércoles el primer ministro de Canadá Justin Trudeau expresará que podría considerar el T-MEC sin México derivado de las decisiones que tome la presidenta Claudia Sheinbaum.
Trudeau consideran tratado sin México por decisiones de nuestro país
Justin Trudeau aseguró que a Canadá le gustaría que el Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) continúe, pero podría tener que considerar otras opciones dependiendo de las decisiones que tome México.
"Garantizaremos los empleos y el crecimiento de Canadá a largo plazo. Lo ideal sería que lo hagamos como un mercado norteamericano unido, pero, en espera de las decisiones y elecciones que México haya tomado, es posible que tengamos que considerar otras opciones".
"Pero en espera de las decisiones y elecciones que México está tomando, es posible que tengamos que considerar otras opciones", dijo Trudeau en una conferencia de prensa televisada.
Y es que en los últimos días, los funcionarios canadienses han expresado su preocupación de que Pekín pueda aprovechar el acuerdo para utilizar a México como base para exportar productos baratos.