La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, aseguró que tras perder las elecciones no se encuentra deprimida ni enojada y detalló que en este momento está de vuelta en su empresa y en "la ingeniería".
En entrevista con José Cárdenas, para Radio Fórmula, Gálvez contó que en este momento vive de su trabajo; en ese sentido, refirió que sus negocios son legales y es empresaria desde el año 1992.
"Regresé a mi bici, hago sistemas de aire acondicionado. Hay vida después de la candidatura presidencial".
A pregunta expresa sobre por qué optó por la elección presidencial a sabiendas de que "tenía ganada la elección" por la jefatura de gobierno de la CDMX, Xóchitl respondió que lo hizo motivada por la ciudadanía.
"Yo tomé esta decisión después de una gran presión ciudadana, recibí más de 100 mil correos de la gente pidiéndome que fuera candidata [...] Sabía que era complicado", afirmó.
Ante a las críticas que la tachaban de "vendida" por no haber peleado los resultados de la elección, respondió ser una "mujer decente" que reconoció su derrota.
"Salí a reconocer mi derrota por mi ética, por vergüenza política".
¿Xóchitl creará nuevo partido político?
En una entrevista previa con la periodista Azucena Uresti, Xóchitl Gálvez dijo que está trabajando en la conformación de un nuevo partido político.
Detalló que se ha centrado en la creación de una nueva fuerza política distinta a las que ya existen, lejos de los “amiguismos” y en el que la ciudadanía tenga “derecho de admisión”, a la par de que sirva a la ciudadanía.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!