La presidenta Claudia Sheinbaum se lanzó en contra del exrector de la UNAM, José Narro Robles, luego de que acusó de 'fraude educativo' a las Universidades del Bienestar.
"Es mucha ignorancia el que diga que es fraudulento", respondió la mandataria federal, tras exhibir al exrector de ser uno de los que apoyó las cuotas en la UNAM, restringir el ingreso, y quien llamó 'ninis' a jóvenes.
Asimismo, defendió que las Universidades Benito Juárez y la próxima Universidad Nacional Rosario Castellanos están consolidadas, tienen un sistema educativo diferente y representan una oportunidad para las y los jóvenes que se quedaron sin oportunidad de estudiar el nivel superior.
"Es un desconocimiento total. ¿Es un programa educativo distinto? Sí, pero hay que preguntar a estudiantes que asisten a las Universidades Benito Juárez", dijo y presumió que ahora hay unos 60 mil estudiantes en las universidades Rosario Castellanos, creadas en la Ciudad de México, cuando se desempeñaba como jefa de Gobierno.
La mandataria reiteró que ampliarán y fortalecerán las Universidades Benito Juárez y Rosario Castellanos, así como la Universidad de la Salud, el Tecnológico Nacional de México y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
¿Qué dijo el exrector de la UNAM sobre las Universidades del Bienestar?
En su artículo titulado Un inicio preocupante, publicado en el diario El Universal, el exrector de la UNAM se quejó sobre el recorte presupuestal a la Máxima Casa de Estudios, que después se corrigió.
Al hacer su crítica, Narro Robles apuntó que el Gobierno de Claudia Sheinbaum “apremia al fraude educativo de las reprobadas universidades del bienestar”.
Y es que las instituciones educativas creadas durante la administración de Andrés Manuel López Obrador y cuando Sheinbaum era jefa de Gobierno en la CDMX recibieron un incremento de mil 400 millones de pesos.
"La educación pública es un derecho, no es una mercancía, no es un privilegio para los que puedan pagar por la universidad y por eso no se entiende que los gobiernos de la Cuarta Transformación queremos mejorar la educación con visión humanista", añadió la presidenta Claudia Sheinbaum.