Tras encabezar el Desfile Cívico Militar por el 114 Aniversario de la Revolución Mexicana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su gobierno nunca se separará del pueblo, ni de los sentimientos de la nación. "Somos un país libre, soberano, independiente, solidario, generoso y democrático”, celebró.
La mandataria mexicana destacó durante el evento que así como sucedió con la Revolución Mexicana, la actual transformación que vive el país sólo es posible de la mano del pueblo, por lo que refrendó su compromiso de mantenerse junto a las y los mexicanos.
“Tengo claro que sólo con el apoyo de la amplia mayoría del pueblo se puede seguir llevando a cabo esta gran transformación de nuestra patria, por eso nunca nos separaremos de los sentimientos de la nación, nunca nos separemos del pueblo de México", expresó Claudia Sheinbaum durante su discurso.
'Recuperamos el sentido social de la Constitución de 1917'
"Con una larga tradición de lucha el pueblo de México ha sido el protagonista de las transformación de nuestro país, a él nos debemos y a él servimos. Estamos viviendo una transformación profunda y créanme, el mundo entero ve a México con admiración”, puntualizó.
La presidenta de México aseguró que con el segundo piso de la Cuarta Transformación se continuará con un modelo que beneficia a quienes más lo necesitan, priorizando los derechos de todas y todos los mexicanos.
“Estamos recuperando además, el sentido social de la Constitución de 1917, se aprobó la reforma constitucional para que sean elegidos por el pueblo las y los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", enumeró.
"Se integró la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, se aprobaron los derechos plenos de los pueblos y comunidades indígenas; los Programas de bienestar se hacen derechos constitucionales, y además las mujeres ya estamos en la Constitución de la República con plenos derechos, y también Pemex y CFE recuperan su carácter público”, destacó.