La Secretaría de Bienestar terminará el año con muchas actividades porque ahora también registrará a las personas adultas mayores para que formen parte de la Pensión Bienestar 2024. ¿Cuáles son los requisitos, módulos, fechas y quiénes pueden hacer el trámite? Te contamos.
Y es que la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, señaló que del martes 19 al sábado 30 de noviembre se realizará el registro en los módulos que se instalen para ello y que puedes ubicar en este enlace; sólo debes ponerle el estado y municipio en el que vives y te aparecerá al menos una opción.
"Si ya cumpliste o cumples 65 años al 31 de diciembre de 2024, regístrate a la #PensiónAdultoMayor del 19 al 30 de noviembre", precisó Montiel en sus redes sociales.
¿Qué adultos mayores se pueden registrar a la Pensión Bienestar 2024 durante noviembre?
Las personas adultas mayores que tengan 65 años y hayan nacido durante los meses de noviembre y diciembre, o los cumplan durante ese periodo, así como quienes no se pudieron registrar en los meses pasados, podrán inscribirse a la Pensión Bienestar 2024 del 19 al 30 de noviembre.
Te podría interesar
Esto significa que si cumpliste 65 años en junio y no te registraste, lo podrás hacer en esta ocasión desde las 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.
La inscripción al programa la tienes que hacer en el día que se te indique dependiendo la primer letra de tu apellido, según el siguiente calendario:
- Lunes 25 de noviembre: letras A, B y C
- Martes 19 y 26 de noviembre: letras D, E, F, G y H
- Miércoles 20 y 27 de noviembre: letras I, J, K, L y M
- Jueves 21 y 28 de noviembre: letras N, Ñ, O, P, Q y R
- Viernes 22 y 29 de noviembre: letras S, T, U, V, W, X, Y y Z
- Sábado 23 y 30 de noviembre: todas las letras
Estos son los documentos necesarios para registrarte a la Pensión Bienestar 2024
El día que te toca ir a registrarte a la Pensión Bienestar 2024 debes llevar estos documentos:
- Identificación oficial vigente: puede ser la credencial para votar, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad.
- Acta de nacimiento legible
- CURP: de impresión reciente
- Comprobante de domicilio: que no sea mayor a 6 meses y puede ser el de teléfono, luz, gas, agua o predial.
- Número de teléfono de contacto: tanto el de celular como el de casa
¿Qué es el adulto auxiliar de la Pensión Bienestar 2024 y qué documentos necesita llevar?
Las personas adultas mayores que se inscriban como beneficiarias a la Pensión Bienestar 2024 también pueden registrar a una persona adulta auxiliar, la cual es quien puede apoyarles a realizar cualquier trámite.
Para que se inscriba el o la auxiliar, sólo debe presentar los mismos documentos que la beneficiaria (enlistados en la parte de arriba).
Entre las actividades que hace el adulto auxiliar se encuentran que puede recibir el pago de marcha, el cual se le da por única ocasión cuando fallece la persona adulta mayor que formaba parte de la Pensión Bienestar 2024.