Continúan las acciones para dar con los responsables del ataque armado en el bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro, el cual dejó un saldo de 10 personas muertas y 13 heridas, por lo que recientemente se concretó la detención de tres personas involucradas.
De acuerdo con el periódico Reforma, las detenciones son producto de cuatro cateos realizados en la ciudad de Querétaro y uno más en la comunidad de San Rafael.
En las intervenciones a los inmuebles también fueron aseguradas dosis de droga, indicios balísticos y vehículos.
Según menciona el referido medio, los tres sujetos detenidos serían integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, quienes también están vinculados con cinco ejecuciones en la localidad de Jesús María y cuatro más en Purísima, así como en el multihomicidio en ‘Los Cantaritos’.
Te podría interesar
¿Qué ocurrió en el bar Los Cantaritos?
Fue el pasado 9 de noviembre cuando sujetos fuertemente armados abrieron fuego contra los asistentes del bar Los Cantaritos, lo cual dejó un saldo de 10 personas muertas y 13 heridos.
Las primeras investigaciones arrojaron que se trató de un ataque directo, donde el objetivo era Fernando González Núñez, alias la ‘Flaca’, de 31 años, quien es líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Esto debido a que el Cártel de Santa Rosa de Lima mantiene una disputa por el control del territorio para la extracción ilegal de combustible, popularmente conocido como huachicol.
Otra de las víctimas fue Jesús Arteaga Montenegro, alias ‘El Chuyón’, quien también es miembro del CJNG.
Hasta el momento sólo ellos dos, de entre las 10 víctimas asesinadas y las 13 lesionadas, han sido vinculados con el crimen organizado, el resto se trata de víctimas colaterales.