Nacional

PRI

El presidente nacional del PRI alerta a Estados Unidos y Canadá por riesgos para el T-MEC

Alejandro Moreno señaló que los tres países deben trabajar unidos “para fortalecer la región comercial más grande y más potente del mundo”.

El líder priista llamó a fortalecer "la región comercial más grande y más potente del mundo".Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En un videomensaje publicado en redes sociales, el senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, alertó a los gobiernos de Estados Unidos y Canadá que “el gran acuerdo comercial de Norteamérica está en riesgo”.

El líder político argumentó que en el país, “impera la coexistencia de un terrorismo de Estado y de un terrorismo criminal”, y aseguró que, desde el legislativo, los del Revolucionario Institucional "defenderán el mandato popular".

“Con firmeza y determinación, así como con un gran compromiso con la Constitución y la República, las y los senadores, las y los diputados priistas en el Congreso de la Unión defenderemos irrestrictamente nuestra soberanía y la nación, como mandato del pueblo de México”, aseguró

Consideró imprescindible que el próximo gobierno de los Estados Unidos y el actual de Canadá, tengan presente que, en su frontera geopolítica norte, “México es una potencia mundial, comprometida con la democracia, la defensa de los derechos y las libertades en el mundo libre”.

Alejandro Moreno fue enfático al señalar que, por lo anterior, los tres países de la América del Norte, “deben trabajar unidos y fortalecer la región comercial más grande y más potente del mundo”.

“Por una democracia libre de dictaduras comunistas, los legisladores priistas convocarán a sus pares en Estados Unidos y Canadá para construir una Red Interparlamentaria de Norteamérica más fuerte, a favor de las instituciones de la democracia, de la justicia, de las libertades económicas y del TMEC”, reiteró el líder nacional priista

T-MEC

Moreno Cárdenas señaló que “la renegociación del T-MEC es una prioridad estratégica para Norteamérica, e igualmente lo es para el PRI, porque primero el TLC en 1994, y después T-MEC en 2018, son logros de los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional”.

Afirmó que la continuidad de este acuerdo comercial debe ser “condición irrenunciable en la relación de México con los Estados Unidos y Canadá”; e indicó que hoy en México “no estamos en condiciones de normalidad democrática”.

“Para el gobierno de Morena, su única razón de Estado es consolidar una dictadura comunista, no la paz, no la justicia y menos la democracia en nuestro país”, afirmó

Sostuvo que en la actualidad, en Norteamérica “soplan vientos de cambio muy drásticos, con un tiempo, modo y circunstancias distintos”.

“Estados Unidos se encamina a retomar su liderazgo en la sociedad internacional como la principal potencia en el mundo, que impulsa gobiernos democráticos y fortalece los mecanismos de intercambio comercial y de cooperación en seguridad entre las naciones”, concluyó