Un abuelito de 102 años fue asaltado y brutalmente golpeado por una pareja en las inmediaciones de su casa, ubicada en León, Guanajuato.
Una de sus nietas fue quien dio a conocer el caso a través de las redes sociales, donde rápidamente se viralizó y las y los internautas condenaron los hechos.
Una pareja -acompañada de dos menores de edad- ejecutó el robo con ayuda de un automóvil, en el que también viajaban los dos niños. Todo quedó grabado en una cámara de videovigilancia.
“Me gustaría decir que esta historia salió de mi imaginación, pero desgraciadamente le sucedió el martes a mi abuelito. No me cabe en la cabeza cómo existen estas personas. Ayúdenme compartiendo porque no es posible que estas cosas se queden impunes”, se compartió el mensaje en la red social Facebook.
Así asaltaron al abuelito de 102 años en León, Guanajuato
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de noviembre, alrededor de las 6 de la tarde, cuando el abuelito –identificado como Rafael- caminaba hacia su casa, en la colonia La Brisa.
El señor Rafael fue interceptado por un auto Tsuru de color blanco, en el que viajaba el hombre, la mujer y los dos niños. El ratero –un hombre de complexión robusta- ofreció llevarlo a su casa, pero el abuelito se negó.
Sin embargo, el sujeto lo amenazó y lo obligó a subir al vehículo. Una vez arriba, se dirigieron a la calle Camécuaro, en donde se encuentra el domicilio de 'Don' Rafael. El hombre le indicó a Rafael para que ingresara a su vivienda y él entró al lugar.
Allí, lo golpeó –directamente al rostro- hasta que lo tiró al suelo. Después, el señor de 102 años le dio el poco dinero en efectivo que tenía. El agresor también se llevó la televisión y diversas herramientas.
"Al llegar a tu casa el coche se detiene con brusquedad, te bajas, siguiendo las instrucciones previas, para posteriormente que el hombre baje tras de ti; se dirige rápidamente hacia la puerta y sin decir palabra entra a tu casa; ya adentro el hombre te exige dinero, le das lo poco que tienes, lo que guardas con esfuerzo para los días difíciles, pero no es suficiente para él. 'Esto es muy poquito, dame más' ordena con una furia que no puedes entender; y en ese momento, te golpea, un golpe, luego otro, caes al suelo y sabes que no puedes defenderte", narran en Facebook.
En la cámara de videovigilancia se ve cómo el hombre guardó la televisión y las herramientas en el auto; ahí la mujer lo ayudó con el hurto.
Hasta el momento, las autoridades locales no han dado a conocer ninguna información sobre el robo con violencia al abuelito de 102 años.