Ricardo, alumno de la Universidad del Bienestar de Tihosuco, en Quintana Roo, señaló que la escuela no opera como debe de ser bajo el argumento de no contar con recursos suficientes.
En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el estudiante de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia acusó que la institución no cuenta con instalaciones dignas y no les brinda apoyo para realizar prácticas profesionales.
Asimismo, expuso que las tres generaciones que han egresado no se les han entregado títulos ni cedulas profesionales e incluso no están validados por la SEP.
“La escuela debería tener recursos para salir prácticas y material para la escuela, en tres generaciones nunca se les ha dado nada, nos dicen que no hay recursos, nos niegan muchas cosas”, expuso.
Te podría interesar
“Hay cuatro salones, pero no están equipados, se nos niegan prácticas, no hay sillas, no hay ventiladores y en tiempo de calor sufrimos, es insoportable, en tres generaciones no se les han entregado títulos profesionales ni cedula y no estamos validados por la SEP, no tiene vínculo con otras instituciones y no podemos ir hacer prácticas en hospitales y clínicas”.
Ricardo consideró que ha sido un abuso y un engaño para estudiantes que tienen la ilusión de estudiar una carrera universitaria.
“En un engaño porque cuando salió la convocatoria de la escuela muchos alumnos no teníamos la posibilidad de ir a estudiar a otras escuela, muchos somos de pueblos vecinos y ahora es un sueño que se nos está pisoteando, nos ilusionaron con prometernos que en 4 años terminábamos la escuela y nos entregaba nuestro título”, expresó.
Ante ello, el alumno dijo que ya realizan un paro de labores en espera de ser escuchados por parte de autoridades, pues hasta el momento no hay respuesta de la coordinadora de dichas universidades, Raquel Sosa.
…Y dan aumento a Universidades del Bienestar
Las Universidades del Bienestar Benito Juárez tendrá un aumento del 92.4 por ciento, de acuerdo con lo planteado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) previsto para 2025.
En 2024, se le destinaron mil 562 millones de pesos, mientras que para el siguiente año se tiene contemplado aportarle 3 mil 14 millones de pesos.
En tanto, instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) sólo tendrán un aumento del 3.5 por ciento respecto al año anterior.