Nacional

NACIONAL

Alcalde decapitado: vinculan a encargado de seguridad de Chilpancingo por homicidio

Germán 'N', quien era encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad, fue capturado el pasado 7 de noviembre.

Germán 'N', quien era encargado de despacho en Seguridad, ya fue vinculado a proceso. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Germán 'N', quien fuera encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo, fue vinculado a proceso por el homicidio de Alejandro Arcos, quien fue alcalde de la capital guerrerense durante pocos días, hasta que su cuerpo fue hallado al interior de una camioneta y decapitado el pasado 6 de octubre. 

A través de un documento emitido durante la noche de este lunes, la Fiscalía General del Estado (FGE) anuncio que Germán 'N', quien es un militar en retiro, fu vinculado a proceso, debido a los elementos de prueba que fueron aportados por el Ministerio Público. Dichos elementos fueron considerado como "fehacientes" para vincularlo a proceso. 

La juez de control dio un mes para terminar la investigación complementaria sobre este caso; en tanto, Germán 'N' continuará bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo. La audiencia de este día dio continuidad a la iniciada desde el pasado 12 de noviembre. 

Durante la audiencia inicial del 12 de noviembre, la juez de control cumplimentó la orden de aprehensión en contra de esta persona y se le imputó el delito de homicidio calificado. La defensa de la persona acusada solicitó la ampliación del término constitucional y se fijó un lapso de 144 horas. 

La persona vinculada a proceso por la muerte del alcalde de Chilpancingo es un militar retirado y abogado, quien fue designado como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo. Entre los años 1997 y 2011, alcanzó el grado de teniente en el Ejército y la Fuerza Aérea de México. 

El funcionario detenido, además de tener trayectoria en la milicia, también cuenta con una licenciatura de Derecho por parte de la Universidad Humanitas; aunado a un curso de Argumentación Jurídica, que llegó a ser impartido por la Universidad Iberoamericana; aunado a que posee una especialidad en juicio oral y proceso penal acusatorio. 

Alejandro Arcos, quien era alcalde de Chilpancingo, fue hallado sin vida al interior de su camioneta (su cuerpo fue decapitado), luego de que fue reportado como desaparecido, el pasado 6 de octubre. Una versión no confirmada por las autoridades es que, supuestamente, se reunió con integrantes de un grupo delictivo.