Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, inició su gira de trabajo por Brasil, donde participará en la Cumbre de Líderes del G-20, cuya sede será la ciudad de Río de Janeiro. La mañana de este domingo, la titular del Ejecutivo abordó un vuelo comercial, con escala en Panamá, en congruencia con uno de los principios de su gobierno: la austeridad republicana.
La titular del Ejecutivo recordó que la austeridad republicana es una política de Estado, así como un valor fundamental y principio orientador del servicio público mexicano dentro de la Cuarta Transformación.
A través de su cuenta de X (antes Twitter), la presidenta de México escribió el siguiente mensaje: "Saliendo de la Ciudad de México hacia Brasil para participar mañana en la Cumbre de Líderes del G20".
La Cumbre de Líderes del G-20 es el principal foro de coordinación de políticas macroeconómicas y de desarrollo de las 19 economías más importantes del mundo, así como la Unión Africana y la Unión Europea. Los miembros representan más del 85 por ciento del PIB global, el 75 por ciento del comercio del orbe y el 66 por ciento de la población mundial.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como parte de la Cumbre de Líderes del G-20, la presidenta Sheinbaum tiene reuniones confirmadas como sus homólogos de Brasil (Luiz Inácio Lula Da Silva), Francia (Emmanuel Macron) y Corea del Sur (Yoon Suk-Yeol).
Sheinbaum también se reunirá con los primeros ministros de Canadá (Justin Trudeau), Reino Unido (Keir Starmer), India (Narendra Modi) y Vietnam (Pham Minh Chinh). La Cancillería puntualizó que todas las reuniones están sujetas a modificaciones de última hora por cuestiones de agenda.
A partir de mañana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, iniciará sus actividades en la Cumbre de Líderes del G-20, a donde también acudirá Joe Biden, presidente de los EU.