Nacional

CLIMA

Frente frío y masa de aire polar congelarán tu semana con heladas, lluvias y vientos intensos

La masa de aire polar hará descender la temperatura en el norte y luego en el oriente y centro de México.

La masa de aire polar reforzará al frente frío número 10, lo que ocasionará rachas de viento intensas y lluvias muy fuertes durante el inicio de semana. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El otoño "se parece cada vez" más al invierno y para los siguientes días se espera que una masa de aire polar fortalezca al frente frío número 10, ocasione mañanas y noches frías con heladas en las partes altas, así como vientos y lluvias fuertes del lunes 18 al miércoles 20 de noviembre. 

Se espera que este lunes 18 de noviembre, día de descanso obligatorio, se sientan las bajas temperaturas en el norte del país por la mañana y la noche, donde habrá frío de -10 grados con heladas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

Además los termómetros marcarán hasta -5 grados con heladas en Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. 

La interacción de la vaguada monzónica con un canal de baja presión hará que llueva con intensidad en Chiapas, así como los aguaceros serán fuertes en Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán. 

Y los vientos serán de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas. 

Masa de aire polar y frente frío 10 te pondrán a temblar con heladas, vientos y lluvias fuertes el martes 19 de noviembre

El frente frío número 10 continuará su recorrido por el Golfo de México, lo que junto con otros fenómenos dejarán para el martes 19 de noviembre lluvias intensas en los estados de Chiapas, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz. 

Además lloverá muy fuerte en Campeche, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; la caída del agua será fuerte en Guerrero, Michoacán y Querétaro. 

"Las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados", advirtió el SMN. 

Los ventarrones alcanzarán los 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. 

La masa de aire polar hará descender la temperatura con frío menor a -10 grados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua; con hasta -10 grados con heladas en las partes altas de Baja California, Durango y Sonora, así como hasta -5 grados con heladas en las zonas serranas de Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. 

Frente frío 10. Créditos: SMN

Frente frío 10 y masa de aire polar congelarán tu miércoles 20 de noviembre

El frente frío número 10 y la masa de aire polar tendrán sus efectos más severos el miércoles 20 de noviembre, pues junto con otros fenómenos dejarán lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como los aguaceros serán intensos en Campeche, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí. 

Además lloverá con mucha fuerza en Quintana Roo y Yucatán, así como la caída de agua será fuerte en Guanajuato, Guerrero, Michoacán y Querétaro. 

La masa de aire polar ocasionará evento de Norte con rachas de hasta 120 km/h en el Istmo, golfo de Tehuantepec y el litoral de Veracruz, así como de hasta 100 km/h en el litoral de Tamaulipas y de hasta 70 km/h en los litorales de Campeche, Tabasco y Yucatán. 

Frente frío 10 y masa de aire polar. Créditos: SMN

Habrá un marcado descenso de temperatura en el oriente y centro de México con frío inferior a los -10 grados con heladas para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, así como hasta -10 grados con heladas en las partes serranas de Baja California y Sonora.